miércoles, 8 de junio de 2011

Cinco pasos para recuperar el control de sus finanzas

Si usted lee el periódico o ve la televisión, no puede dejar de sentir que todo el mundo  está en deuda. La economía aún lucha por recuperarse, nos enteramos de más y más gente que cada vez, estan  sumidos en la deuda, por eso te traigo estos cinco pasos para recuperar el control de sus finanzas.



He escuchado de muchas personas que ganan el sueldo mínimo mensual, pero siguen utilizando la tarjeta. Y el resultado, es que la deuda; sigue creciendo y creciendo, y el día de pago  una parte mayor de su salario se utiliza para el servicio de su deuda.



Estas personas quieren un camino hacia la libertad financiera, y un lugar donde tengan el control de sus finanzas, en lugar de que sus finanzas los controlen.



El problema que muchas de estas personas tienen, es que tienen un  mal  control de sus finanzas, pero carecen de la motivación para seguir  el camino, y seguir tomando las medidas que deben adoptar para hacer ese sueño realidad.



Para aquellas personas que ofrezco  este artículo, mis cinco pasos para recuperar el control de sus finanzas. Estos pasos se basan en el modelo de auto-motivación. Ellos tienen el doble objetivo de no sólo ayudar a que vuelva al buen camino, si no también te mantiene motivado para mantenerse en el camino.



Primer paso : Lo primero que tienes que hacer es entender por qué deseas tomar el control de sus finanzas. Es lo más valioso de una meta, y asi más probabilidades tendrá de lograrlo. Así que escribi todas estas razones positivas para qué  recupere el control de sus finanzas.



¿Qué vas a ganar? la reducción del estrés? la capacidad de comprar cosas que usted necesita? un sentimiento de orgullo y por la forma responsable que es usted?. También anote lo que sucederá si no para, y asi   hacer este cambio.



¿Va a tener que declararse en bancarrota? ¿Va a perder su casa? ¿Va a estar triste y deprimido y decepcionado de ti mismo?.



Segundo paso : Determinar exactamente, lo que es recuperar el control de sus finanzas, y lo que significa para usted.



La claridad es la motivación. Éstos son algunos de los temas que usted necesita para obtener claridad. ¿Cómo  sabe cuándo, se han recuperado el control de sus finanzas? ¿Significa la reducción de su deuda? ¿Quiere decir que viven por debajo de sus posibilidades por lo que se puede pagar su deuda?.



Escriba lo que esta ocurriendo en su vida, cuando usted ha tenido el  éxito. Cada éxito que  te motivará aún más para lograr un nuevo éxito.



Tercer paso : Haga una descripción clara de cómo va a hacer este cambio. Haga un plan. Anote todos los pasos que usted puede pensar que le ayudarán a realizar este cambio.



¿Va a recortar tus tarjetas de crédito? Se realiza un seguimiento de sus gastos durante un cierto período de tiempo? ¿Por cuánto tiempo? ¿Vas a hacer un presupuesto? ¿Va a dejar de lado un porcentaje establecido de cada cheque de pago a utilizar a su deuda?



¿Ponerte en contacto con sus acreedores, para tratar de elaborar un plan de pago?



Ofrece dos impactos de motivación muy importante. Claridad , como vimos en el paso dos, es motivador. Pero también, un gran objetivo, como ganar control de sus finanzas, es menor el  miedo, cuando se descompone en sus tareas que lo componen. Más confianza tendrá en que usted puede tener éxito. Nada es más motivador que la confianza en su competencia.



Es por eso que el enúmero  dos factores en el modelo de auto-motivación.



Paso cuatro : estar a cargo. Suze Orman dice en Los 9 Pasos a la Libertad Financiera , "La verdadera libertad financiera no es sólo tener dinero, pero  tiene el  poder sobre ese dinero también." Tomar una decisión consciente, y que usted controla su vida financiera.



Usted es el jefe! El poder es la motivación. Actuó de forma deliberada es motivador. Ser una víctima indefensa de la economía no es motivador. Tome las riendas y se mantendrá en el cargo.



Y por último, pero no por ello menos:



Paso cinco : buscar recursos que le ayudarán a realizar este cambio. Lo peor de la economía es buscar , más recursos y  para los que necesitan ayuda para recuperarse. He aquí tres:



1. El asesoramiento del crédito es un gran recurso, pero asegúrese de hacer su investigación.



2. El gobierno  puede ser de ayuda. En la búsqueda de información y asistencia directa.



3. Si está enfrentando una ejecución hipotecaria, Pongase en contacto con la asociación de  abogado que se han ofrecido para ayudar a las personas con su problema.



Ganar el control de sus finanzas será una lucha, ponga en practica  estos Cinco pasos para recuperar el control de sus finanzas, y trabaje duro, y vera que puede ganar.



Si desea obtener más información sobre el modelo de auto-motivación y cómo puede ayudarle a hacer todos sus sueños se hagan realidad, por favor visite mi sitio web, www.lalibertadfinanciera.com.



luis alberto mejia

No hay comentarios: